La formación es un pilar básico para poder entender la moda y para poder desempeñar de manera profesional cualquier papel dentro del sector.

En Canarias las opciones de formación especializada en moda, diseño, estilismo, etc. son bastante reducidas, especialmente para adultos que no tienen una disponibilidad horaria total. Sin embargo, a pesar de que no tenemos la oferta  de Madrid o Barcelona, IAMD llegó hace unos años a Tenerife para solventarlo y abrió el camino que espero sigan otras.

He tenido el privilegio de formarme en el instituto y, por tanto, aunque eso me impide ser del todo objetiva tengo una opinión bastante cercana..

¿Quiénes son?

La riendas del proyecto corren a cargo de Gemma García de Álamo y Pablo Baudet, a medio camino entre península y Canarias, y Cristina Martins, fija de la isla, profesionales del sector que han trabajado a nivel nacional e internacional.

¿Qué tipo de formación ofrecen?

Básicamente cursos de especialización de varios meses (estilismo, personal shopper, comunicación de moda…) y cursos pop-up (intensivos de materias muy concretas como gestión de eventos o bisutería que duran sólo unos días).

¿Dónde están?

Esta si es una novedad. Hasta ahora no tenían una sede física, sino vivían online y elegían lugares con encanto para realizar sus actividades de formación, que podían variar de un curso a otro. A partir de ahora se encuentran en el el espacio 28 y medio en La Laguna (que también tiene su encanto, por supuesto) y será ahí donde desarrollen la mayor parte de sus formaciones.

¿Mi experiencia?

Muy satisfactoria. Los programas son ricos y el profesorado de primera línea, aunque evidentemente más allá de las clases, convertirse en un profesional de cualquier de las materias que imparten requiere de un esfuerzo personal y de un refuerzo y actualización diaria. 

La inauguración de su nuevo espacio fue hace unos días, les dejo unas fotos del evento y del nuevo hogar de IAMD, para que se hagan una idea.

¿Conocíais el IAMD? ¿Experiencias, opiniones?