Hoy os traigo un ideas de mi faceta más personal shopper que nunca. Cada temporada trae consigo nuevos must bajo el brazo: colores, prints y texturas que se presentan como ineludibles, si queremos estar a la última.

Sin embargo, el ABC de las pasarelas no debemos, y el  90% de los casos nuestro presupuesto  no nos permite,  trasladarlo a nuestro vestidor de manera directa. La clave está en captar la esencia y adaptarlo a nuestra fisionomía y nuestro estilo; convertirnos en la it-girl de nuestra calle no nos obliga a comprar sólo en boutiques exclusivas de Saint Honoré ni a combinar cuadros, rayas, tigres, mentas y amarillos en un solo look.

¿Cómo hacerlo?

Hacer esta adaptación puede no ser tan fácil como sacar las cajas de ropa más ligera y guardar en ellas las prendas de invierno. Así que aquí van algunos consejos para salir con éxito de esta adaptación primaveral:

  • Mezcla, mezcla y mezcla. El mix está a la última: nuevo y antiguo, caro y barato, nacional y extranjero. Lo homogéneo ya no está in.
  • Conócete y elige la tendencia que más te conviene y que saca lo mejor de ti. Las bombers o un total look amarillo limón no sientan igual de bien a todos. Aprende a elegir y si no puedes sólo pide consejo.
  • Dale a los complementos la importancia que merecen e invierte en piezas con un toque especial, que aporten personalidad al conjunto y digan algo por sí mismos.
  • Recicla, todo vuelve. Las modas van y vienen, y piezas que parecían pasadas de moda hace unos meses, tal vez ahora sean lo más trendy.  Camisetas cortas, vestidos asimétricos o volantes y plisados es más que recomendable que los coloques en la parte alta del armario.
  • No te obsesiones. Hay taaaantos estilos y tendencias en las pasarelas que seguro encuentras el  apropiado para ti. La idea de que sólo se llevan un tipo de pantalones o de estampados es agua pasada.

 

Sin embargo, si ves que tu fondo de armario necesita algunos extras, aquí van algunas pinceladas e ideas para hacer un buen shopping y combinarlo con prendas básicas o no tan básicas, pero que ya viven en tu vestidor:

 Colores

Amarillos, binomios blanco – negro, esmeraldas, azules bebé…

colores primavera 2013 personal shopper naileechic

 

Prints 

Geométricos, florales, orientales, étnicos…

prints primavera 2013 personal shopper naileechic

 

Prendas top

Cropped t-shirts, mini shorts, pesqueros,  XXL (en vestidos o pantalones), bombers…

prendas primavera 2013 personal shopper naileechic

 

La variedad de opciones ya no es excusa.  Solamente hay que seleccionar la tendencia idónea y aplicarla, en su totalidad o en su esencia, para conseguir estar a la moda, sacando lo mejor de nosotros. ¿Con cuál os quedáis?

[notice]Recuerda que estamos de sorteo y buscamos dueño para un bolso de la nueva colección de Pepaloves. Toda la info aquí.[/notice]

Sígueme en Facebook Twitter – Bloglovin