Soy de las convencidas de que la moda no tiene porque ser vanal y frívola, podemos formarnos en ella, al igual que en otras materias y podemos distinguir profesionales y especialistas.

Sin embargo, en los últimos tiempos, junto a la vertiente más profesional han surgido aplicaciones y juegos que nos animan a desarrollar nuestra vena más creativa y que no están orientados solo a niños, sino también a adultos.

Jugar a la moda

Dentro de las apps más formales podemos encontrar algunas desarrolladas por grandes editoriales de revistas de moda y medios internacionales especializados , pero dentro de las más enfocadas al entretenimiento la variedad es mucho más amplia (para acceder a algunos ejemplos reales, click aquí).

Desde mi punto de vista, de esta manera podemos jugar a soñar e irnos de shopping a la gran manzana, construir colecciones para las grandes pasarela o conseguir los productos más exclusivos o bien podemos utilizar los juegos como herramienta de apoyo en nuestro día a día. De este modo lo que hacemos es ejercitar nuestra imaginación, buscar opciones para crear outfits más originales y no quedarnos únicamente en el abc de la moda y recurrir siempre a las mismas ideas que ya empiezan a aburrirnos.

Ademas, nos hacen viajar y según nuestras preferencias podemos vestir a mujeres asiáticas, a personas que van a trabajar, a la fiesta de los Oscars o a Barbies de toda la vida.

Entre mis opciones preferidas esta, sin duda la de realizar cambios de look . El poder de los estilismo puede ser tal que una persona se puede transformar completamente y encontrar un estilo mucho más acorde con lo que desea transmitir. hacer esto en el mundo real es increíble, pero si quieres probar y practicar  un poco, un juego para la tarde de domingo puede ser un buen plan.

Evidentemente podemos aplicar todas estas también al mundo de la belleza y el maquillaje, que cada vez adquiere más importancia y nos da también mucho juego, nunca mejor dicho, ;-).

¿Eres fanática de algún juego relacionado con la moda, el shopping y la belleza? ¿Cuáles son tus imprescindibles y nos recomendarías?