La camiseta blanca y los vaqueros, a pesar de que puede que parezca no ser la opción más original del mundo, es un acierto seguro para el día a día. Es válida para dar un paseo con los amigos, para ir a trabajar o para cenar un sábado por la noche, en función de con qué complementos la combinemos.

 

¿Qué ha sido de la básica?

En las últimas temporadas hemos visto como las ‘básicas‘ han evolucionado y cada vez transmiten más mensajes. Tanto para él como para ella tenemos opciones divertidas, sexis, irónicas o intelectuales, llamativas o de lo más discretas.

No hay más que echar un vistazo a las alternativas que nos proponen prácticamente todas las marcas tanto de lujo, como low cost. Además, la frontera entre lo masculino y lo femenino cada vez es más sutil y tallas pequeñas de las camisetas de hombre resultan perfectas con unos pitillos y unos stilettos.

Os dejo algunas alternativas para hombre y mujer de la firma americana Esprit  para ilustrar esta tendencia:

camisetas chico

camisetas chica

 

¿Y qué pasa con los vaqueros?

Los vaqueros azules básicos al igual que las camisetas siguen en los percheros de las tiendas, pero no sólo de pitillos y rectos se vive. En las últimas temporadas los pantalones acampanados, de pata de elefante o palazzo han tratado de hacer su rentrée, aunque su regreso aún no es visible en la calle.

Así, esa camiseta básica con o sin mensaje, podemos combinarla con multitud de vaqueros. Los boyfriend o los de mamá son unas opciones para las más atrevidas, pero los clásicos pitillos se mantienen como la opción más femenina.

vaqueros mujer

En todo caso, se trata de encontrar el mensaje adecuado (entender lo que pone nuestra camiseta, considero que es vital antes de llevarla ) y la forma de vaquero que mejor siente a nuestro cuerpo.

A partir de ahí el éxito está casi asegurado. Los complementos harán el resto, 😉

¿Cuál es tu combinación favorita?

Follow on Bloglovin

Sígueme en Facebook – Twitter – Bloglovin