Ya hace unos días que las rebajas han llegado con sus colas interminables. Sin embargo conviene ir además de con algo de presupuesto y muuucha paciencia, con un par de ideas claras para poder sacarles el mayor partido y no llegar a casa con una bolsa repleta de artículos inservibles.

Aquí os dejo algunas claves para comprar con cabeza.

1. Ajusta tu presupuesto. No empieces a comprar sin más, sino hazte a la idea de que si tu presupuesto es 100 y te enamoras de unos zapatos de 80 las rebajas prácticamente habrán terminado…

2. Compra básicos, así nunca fallarás: camisas blancas, vestido tipo LBD, vaqueros básicos. Será dinero bien invertido con toda seguridad. Además, recuerda calcetines, medias, ropa interior, homewear…

blusa massimo dutti

3. Ojea las tendencias que vienen para la próxima primavera y si las ves cázalas. Por ejemplo, sabemos que veremos rayas, que el color verde esmeralda será de los must de la temporada… si ves prendas con esas características no las dejes escapar. Seguro que en un mes saldrán tres veces más y serán similares.

rayas de marc jacobs

4. Apuesta por accesorios. Si encuentras una ganga en algo muy trendy, pero que puede que pase de moda pronto, puedes aprovecharla para introducirlo en tus looks (fluor, calaveras, pinchos…) . Si encuentras básicos de calidad a buen precio, ni lo dudes (bolsos, bufandas, pañuelos…). Un buen bolso de piel o un clutch elegante a buen precio, siempre vendrán bien al armario y le darán un aire nuevo a prendas que ya tienes.

5. Compra lo que se adapta perfectamente a tí (talla, gustos…). Si llevar una 39 de zapatos, esas botas del 37 nunca cederán lo suficiente. Si tus caderas son demasiado prominentes no compres 5 faltas con un peplum impresionante. Se llevará, sí, pero seguro hay opciones mejores para tí.

peplum via tumbrl

6. Revisa tu armario antes de salir de casa. Si tienes 10 pares de vaqueros, apuesta por otra prenda. Si te faltan prendas de algún tipo partes de arriba, de abajo, calzado… aprovecha.

Perchas

7. No pienses sólo en tí. Si tienes que hacer regalos próximamente, las rebajas pueden ayudarte a no pagar más por lo mismo.

Y teniendo en cuenta todo esto ya podemos salir a la calle a hacernos con las prendas que necesitemos. Siempre con cabeza para después no tener mala conciencia.

¿Qué os han parecido los consejos? ¿Qué añadiríais?