Como sabrás si has visto los últimos looks y si sigues mis redes sociales, habrás descubierto como me encuentro en pleno embarazo.

A lo largo de estos meses he ido viendo como mi cuerpo y mis costumbres han ido cambiando y mi agenda se ha llenado de compromisos con médicos, ginecólogos, matronas y un largo etcétera, tanto por lo privado como por la seguridad social.

En esta serie de posts, si os parece interesante, os iré contando mi recorrido a través de la sanidad pública y mi experiencia en la privada. Les recuerdo que vivo en Canarias y algunas cosas variarán, sin duda de una comunidad autónoma a otra, pero espero que os ayude.

Por ahora empecemos por el principio…

Primera visita a la matrona 

Estamos ansiosas por saber que todo va bien, por conocer todo el periodo que nos espera. En mi caso, esta primera visita llegó en la séptima semana de embarazo, previamente ya había acudido a mi ginecólogo particular, ya que era imposible aguantar la espera para saber que todo era 100% real.

 

¿Qué nos harán en esa visita? 

Pues la respuesta es un poco desalentadora, pero básicamente, nada. Es, sin duda, la visita más aburrida que viviremos en este proceso.

En esencia:

  • conocemos a la que será nuestra matrona durante todo el embarazo, en mi caso, al menos será siempre la misma,
  • respondemos a decenas de preguntas sobre nuestros antecedentes familiares,
  • revisamos nuestro historial clínico,
  • nos medirán la tensión y el peso
  • y nos concertarán las citas con el ginecólogo / tocólogo de todo el embarazo.
  • Además tendremos nuestra cita para la primera analítica
  • y nos entregarán la ‘cartilla de embarazada’, que debemos llevar a cada consulta y donde tendremos el día a día de nuestras citas, pruebas, etc.

En definitiva, nos servirá para trazar la ruta, pero no habrá ecografía, no veremos al bebé, o proyecto de bebé,o escucharemos su corazón. Para ello habrá que esperar a la primera cita con el ginecologo de la seguridad social o a acudir a un especialista privado.

¿Cómo ha sido vuestra experiencia? ¿Muchas embarazadas o recientes mamis entre las lectoras? 

Os animo a dejar vuestros comentarios para debatir sobre todas las dudas que queráis, por privado podemos hablar a través de info@naileechic.com,  😉