En el post de hoy hacemos un 2 x 1. Os hablo de los Vernis a lèvres de YSL, que llegaron el año pasado a la firma de cosmética francesa y han introducido un nuevo tipo de labial, y os muestro los dos tonos que forman parte de mi neceser: el 11 Rouge Gouache y el 12 Corail Fauve.

Pero, ¿qué son los vernis a lèvres?

Más que qué son, os diré qué no son. No son un brillo de labios, tampoco un pigmento tipo los rotuladores que vemos en algunas firmas ni una barra de labios de las que usamos que usamos habitualmente, tipo los lipstick de MAC o Estée Lauder. 

De hecho, el nombre de Vernis, viene de los esmaltes de uñas, a los que se asimilan queriendo ser una especie de laca o esmalte para los labios. Tras YSL, han sacado productos similares otra firmas, como Shiseido, pero mucho más cremosos para mi gusto.

El aplicador de los Vernis es muy cómodo y la forma de diamante facilita mucho aplicarlo bien, además se mueve ligeramente y es muy suave sobre la piel.

vernis a levres ysl 11 12 corail rouge swatches opinion (4)

El packaging está muy cuidado, como todos los de la firma, aunque no entra en mi top de barras de labios. El color es cierto que no es fiel al 100% a cómo quedan en el labio.

vernis a levres ysl 11 12 corail rouge swatches opinion (12)

Textura

Su textura es la de un gloss muy ligero al aplicar y a la vista, pero con una pigmentación mucho más alta.

Es cierto que aplicando una capa suave, podemos conseguir un aspecto menos intenso, pero siempre será más subido de color que un gloss al uso, en ese caso es cuando más me recuerda a los ‘rotuladores’ de labios.

En mi caso, me gusta aplicar el Vernis generosamente y el color es muy intenso.

¿Qué lo hace especial?

Ese aspecto inicial de gloss no es definitivo. Al pasar unos segundos desde la aplicación la sensación ‘húmeda’ desaparece y queda el color fijado al labio, aunque manteniendo su brillo.

Para conseguir que se fije con más intensidad, es recomendable no presionar los labios entre sí tras aplicarlo, sino dejarlo que seque tranquilamente.

Es un color con mucho brillo, que ellos definen como un efecto vinilo (al aplicar varias capas, claro…) . Desde mi punto de vista es un color líquido con mucho brillo y, sin embargo, nada pringoso.

vernis a levres ysl 11 12 corail rouge swatches opinion (4)

Duración

En el labio aguanta durante horas y no va desapareciendo el centro misteriosamente, ni cosas así.

Tras comidas y demás es cierto que se resiente un poco, pero en absoluto como si fuese un gloss con color habitual, del que a los 10 minutos de aplicarlo no nos queda casi nada ( al menos a mi) o como una barra de labios que nos vamos ‘comiendo’. Digamos que baja un poco la intensidad, pero nada más, sigue estando fresco sobre el labios y con mucho color.

No llega a ser permanente, pero es cierto, que al retirarlo cuesta eliminarlo de todo y queda un ligero tono del labial.

 

vernis a levres ysl 11 12 corail rouge swatches opinion (12)

Precio

Unos 28 euros en grandes perfumerías y está disponible en más de 20 colores.

Mis Vernis à lèvres

Aquí os muestro el 11 Rouge Gouache, que se aproxima a un tono frambuesa casi rojo, y el 12 Corail Fauve, con base más anaranjada y mucho más discreto.

vernis a levres ysl 11 12 corail rouge swatches opinion (2)

Al aplicarlo 

vernis a levres ysl 11 12 corail rouge swatches opinion (4)

 
Un poco más tarde al secar

vernis a levres ysl 11 12 corail rouge swatches opinion (4)

Valoración del producto: 9/10
Valoración del producto (según calidad precio): 9/10

Otros rosas que hemos analizado

¿Qué os parecen los tonos? ¿Sois fans de los labiales Vernis? 

Follow on Bloglovin

Sígueme en Facebook – Twitter – Bloglovin