El efecto velvet es uno de mis favoritos para los labios: crea un resultado mate y nada satinado, pero da un aspecto más suave y aterciopelado que un mate habitual o retromatte de MAC.

Dentro de esta gama de labiales los Velvetines de Limecrime son mis preferidos. Hace unos meses ya os había hablado en detalle del Suedeberry, un naranja neón de impacto, pero hoy os recopilo los que viven en mi tocador y a los que les doy mayor uso.

red velvet pink velvet suedeberry lime crime  1 review

Textura y duración 

En los tres tonos que os enseño hoy la textura es similar, se trata de un producto líquido que al secar se fija completamente y adquiere una textura aterciopelada. Aguanta horas y horas sin moverse (cualquiera de los tonos por igual) y es una aliado infalible si no queremos tener que retocar cada poco.

 

¿Cómo aplicar?

Debemos aplicar una capa, dejarla depositada y que seque bien, sin apretar los labios ni reaplicar, ya que si no, empezarán a secar unas partes antes que otras y no quedará el resultado perfecto. Como veis marca cada detalle de la piel y hay que dejar que seque muy bien y después replicar, aunque en las fotos veis una sola capa y ya cubre perfectamente.

En mi caso reaplico únicamente si no he llegado bien a algún borde o a las esquinas del labio.

red velvet pink velvet suedeberry lime crime  review swatches

 
Swatches en húmedo, recién aplicado 

red velvet suedeberry pink velvet lime crime  review

 

Swatches completamente seco 

red velvet pink velvet suedeberry lime crime  3 review

 

Os muestro cómo quedan en fotos con mis maquillajes habituales que he sacado de mi Instagram , la comparativa al final, 😉 . Sin más, comenzamos…

Red velvet

red velvet limecrime

Rojo intenso y frío no tiene ningún subtono calido / anaranjado y es de los rojos más elegantes que tengo, no pasa desapercibido, pero no es nada estridente.

Clones o dupes podrían ser el Always Red de los Cream Stain Lip Pencil de Sephora, aunque desde mi punto de vista la textura no es tan velvet y el 01 de Sephora tiene un punto más cálido.

 

Suedeberry  

suedeberry limecrime swatch

Realmente esperaba un tono más coral, pero sobre mis labios es naranja neón, muy intenso y no apto para los días en los que no quieres destacar entre la multitud (más info en el post propio del labial).

Clones / Dupes del Suedeberry

Hasta ahora no he visto nada parecido es un tono y una textura tan peculiar que en mi neceser nada se parece. Entre mi propuesta de naranjas para el verano, tampoco.

 

Pink velvet

pink velvet swatch limecrime

 

Mi preferido, creo que no puede haber un fucsia más brillante y llamativo. Es un frambuesa de impacto insustituible en mi neceser.

Clones / Dupes del Pink Velvet de Lime Crime

Pensé el Cream Stain Lip pencil de Sephora (Strawberry kissed, 03) o Sephora Valentine podrían parecerse, pero no llegan a ser tan llamativos como este pink velvet.

 

Valoración  

Pros

  • Colores vibrantes
  • Duración máxima en el labio
  • Acabado mate aterciopelado
  • La sensación una vez aplicada es muy agradable, no se nota que el labio va maquillado y no reseca en exceso

Contras

  • Precio (20 dólares más gastos de envío en la web oficial)
  • Escasos puntos de venta (web oficial de Lime Crime o tiendas online)
  • Hay que tener el labio perfectamente hidratado para que no aparezcan pielecillas o imperfecciones
  • Variedad de colores corta ( 6 en total)

 

¿Clones sí o no?

velvetines limecrime vs sephora lip stain red strawberry suedeberry  review

Podéis ver aquí la comparativa con alguno de los labiales que os comentaba.

La textura con los Cream lip Stain de Sephora es similar, aunque el efecto velvet es mayor en los velvetines. En cuanto a color, veréis como el Always red es más cálido que el Red Velvet.

El 03 Strawberry kissed me fascina, pero no tiene que ver con ninguno.

 

¿Conocías los velvetines? ¿Con cuál te quedas?

Follow on Bloglovin

Sígueme en Facebook – Twitter – Bloglovin