Teñirse el pelo en casa realmente puede ser una aventura y una apuesta arriesgada. Personalmente, recomiendo acudir a un centro profesional (adecuado al presupuesto de cada uno, por supuesto) y ponerse en manos expertas.
Sin embargo, si por tiempo, dinero o ‘x’ nos atrevemos a comprar un tinte (chicas, por lo menos de los buenos…) y aplicarlo en casa. Por eso, aquí os dejo algunos consejillos básicos que os pueden ayudar a tener más posibilidades de éxito.
- En primer lugar, lo evidente: teñíos en un lugar espacioso y alejado de cualquier cosa de valor que se pueda manchar, no es cuestión de empezar con disgustos…
- Tened a mano todo lo necesario: alguna camiseta y toalla vieja que no os importe manchar, brochas, producto suficiente para teñir, etc.
- No os lavéis el pelo ese día, mejor que esté un poco ‘sucio’ y así el pelo cogerá el tinte más facilmente.
- Proteged la piel que tenemos cercana a la raíz en la frente, nuca y orejas. En los centros especializados existen cremas específicas, pero con vaselina o la típica nivea de lata azul de la abuela podéis defenderos perfectamente.
- Humedeced el pelo antes de aplicar el tinte directamente o si es con un vaporizador, mejor.
- Escoged un color de tono similar al vuestro y así tendremos los desastres más alejados. Los grandes cambios mejor reservarlos a los profesionales, el mantenimiento del color sí podemos intentar hacerlo en casa.
Durante:
- Utilizan guantes de látex para evitar manchas en las manos y poder aplicar el producto con total tranquilidad.
- Extended el tinte desde la raíz a la punta con mucho cuidado de aplicar en todo el cabello y masajear después un poco para que el producto llegue a todos los recobecos del pelo.
- Sé obediente con las indicaciones del fabricante. Aunque creas que esperar un poco más o retirar el producto antes de tiempo puede ser mejor, lo más probable es que las instrucciones del fabricante sean las que mejores resultados nos den (por lo menos, yo quiero pensar eso…)
Después:
- Aclara bien el pelo con agua fría, para potenciar el brillo.
- Si han quedado en las manos manchas de tinte, frótalas con limón y verás como se aclaran hasta desaparecer.
- Trata de usar productos específicos para cabello teñido. Hoy en día hay muchíiiisimas opciones que favorecen que el color dure más tiempo y más brillante.
Truquillos caseros para las dispuestas a experimentar un poco:
- Para mantener el color más vivo podemos enjuagar el pelo con gotas de limón y con un chorrito de vodka (en el pelo, eh..) El vodka reaviva el color y el jugo de limón aporta luminosidad. Mezclando un poco de cada uno y aplicándolo 2 o 3 minutos en el pelo veremos resultados. Cuidadín si tenemos el pelo negro ébano, por ejemplo, ya que tiende a a aclararse ligeramente, mejor para tonalidades más claras.
- En la ducha, aclarar el pelo con infusión de romero para darle brillo y fuerza.
- Para hidratar el cabello, utilizar mascarillas a base de miel o aloe vera. Puede resultar un poco pringoso, pero es muy natural: todo es adaptarse…
¿Cuáles son vuestros trucos infalibles para mantener el color en forma? ¿Os van los remedios naturales?
Deja tu comentario