Hola a todos!! Hoy vamos a hacer honor a nuestro nombre y voy a compartir con ustedes mi investigación sobre las luces más adecuadas para el tocador. Ya hace un tiempo venía dándole vueltas a cambiar las luces del tocador. Hasta ahora tengo bombillas normales que dan luz amarilla, vamos las de toda la vida. Pero claro, a veces me llevo sorpresas al maquillarme y al terminar darme cuenta que me he pasado con la base, que la barra de labios no es tan roja como parecía o que mis ojos son más oscuros de lo que era mi intención.

Solución: investigar qué tipo de bombilla podrían darme una luz perfecta para conseguir los resultados que quiero en mi maquillaje.  

Siempre debemos buscar una luz adecuada para maquillarnos. Lo perfecto es luz natural, pero claro si no tenemos ventanas exteriores toca recurrir a la electricidad y poner bombillitas adecuadas. Para ello, me decidí a ir a una cadena de bricolaje de tonos verdes, jeje y consultarlo. 

En general ocurre como en la fotografía y en todas las artes, la luz blanca es la mejor opción. Es la que nos engañará menos y nos dará colores más naturales fiables. Ahora bien, para conseguirla tenemos varias opciones, aunque todas tienen sus pros y sus contras:

  • Bombillas de bajo consumo: dan luz blanca, pero tardan en dar una luz potente. Además, están pensadas para estar encendidas durante largos periodos y no apagarse y encenderse con frecuencia. El baño, por tanto, no parece ser un buen lugar para ponerlas, y debido al uso continuo podrían durarnos en buen estado solamente unos 6 meses. El precio de un par estaría en torno a los 10 euros. 


  • LEDs: dan luz blanca, ofrecen luz intensa desde el primer momento y nos durarían mucho más de 6 meses, aunque las encendiésemos y apagásemos constantemente. Problema: cada una puede salir unos 18 euros, con lo que si tenemos 3 en el tocador, la compra supera los 50 euros. 
 

En conclusión, todo dependerá del presupuesto. Las LED siempre serán la opción más segura y fiable, pero si no estamos dispuestos a gastar ese dinero en bombillas habrá que buscar una de bajo consumo que se encienda con rapidez y esperar que nos dure más de 6 meses.