Esta temporada el look nude sigue siendo imprescindible, porque está claro que no es lo mismo salir a la calle sin maquillar, que con un look nude. De este modo, reducimos imperfecciones y rojeces, sin perder el aire fresco y natural. 

Os presento algunas ideas para conseguir un look favorecedor y unos labios nude perfectos, con trucos incluidos.


Para conseguir un look nude debemos seguir varios pasos:

  1. Aplicar corrector en la ojera de un tono ligeramente inferior al de nuestra piel, para así suavizar bolsas y ojeras.
  2. Usar una base de maquillaje acorde a nuestra piel o en una textura lo más ligera posible y en un tono muy suave y sin subirlo demasiado. Debemos huir de bases de maquillaje muy espesas o en stick, que sólo conseguirán dejarnos un efecto careta espantoso.
  3. Colocar un poco de colorete o polvos de sol, para acentuar nuestras facciones. En este momento también podemos hacer las correcciones que correspondan a nuestro tipo de rostro. Por ejemplo, si tenemos una nariz puntiaguda, podemos aplicar base un poco más oscura sobre la nariz, para así suavizarla. (ya trataremos este tema, que da para mucho).
  4. Un toque de polvos sueltos para dar un aspecto aterciopelado al rostro. 
  5. Pintamos los labios en un color natural con un toque de gloss transparente encima. Mejor evitar glosses con color, que pueden oscurecer nuestros labios.
  6. Delinear los ojos y cejas en un tono marrón y aplicar una máscara de pestañas ligera. 
  7. Opcionalmente, podemos dar una sombra en los ojos, aunque ahí arriesgamos ya abandonar el look nude total. Evidentemente, para un look de noche podemos utilizar un ahumado en los ojos y mantener el resto del rostro en tonos suaves. 

Trucos de belleza:

  • Para tener una piel impecable y poder lucir al máximo con este maquillaje, exfolia tu piel y se constante con tu ritual diario de limpieza. 
  • A la hora de delinear tus labios, hazlo en un tono poco más oscuro que tu tono natural, si no no conseguirás el efecto deseado. 
  • Si no consigues un tono nude que te convenza o prefieres ahorrartelo aplícate corrector de ojos en los labios, delinea y aplica un poco de gloss en los labios. El resultado es increíble y muchas veces consigues un tono más natural que con barras de labios nude.  

Este maquillaje es perfecto para el día y ahora ya no hay excusa para ponerlo en práctica.