Cómo depilar las cejas… bien

///Cómo depilar las cejas… bien

Las cejas la parte del rostro que enmarca nuestra mirada. Por ello, es esencial prestarles atención y hacer que tengan una forma favorecedora y  acorde con la imagen que queremos transmitir

 

Reglas básicas

Hoy hablaremos de las reglas básicas para depilarlas y sacarles el máximo partido. Tener soltura con las pinzas es cuestión de práctica y, en caso de desastre, siempre podremos acudir a un profesional.

Depilar las cejas para conseguir un arco adecuado es cuestión de conocer varios puntos clave, como dónde deben empezar, dónde debe estar el punto más alto, dónde deben terminar, etc. Para trazarlos podemos ayudarnos de un lápiz, que apoyaremos siempre en la base de la nariz y nos dará los puntos de referencia, que podemos señalas con un lápiz de color para saber hasta dónde debemos eliminar.

Antes de empezar debemos peinar la ceja, siguiendo la dirección natural del vello. En caso de que alguno sea demasiado largo podemos utilizar unas tijeras y cortarlo a la altura de los demás. Y sin más preámbulo comenzamos a marcar puntos.

 

  • Con el lápiz recto desde la base de la nariz conseguimos el punto donde nace la ceja, sobre el lagrimal. Lo que quede hacia la nariz lo eliminamos.
  • Con el lápiz apoyado en la nariz y pasándolo junto por el centro del ojo debemos hacer una marca en nuestra ceja. Ese será el punto de máxima altura del arco, ni más a la derecha ni más a la izquierda.
  • el final de la ceja.
  • Para conseguir una armonía perfecta el final y el comienzo de la ceja debería estar en la misma horizontal.

Siguiendo estos pasos ya tenemos los puntos clave señalados y sólo quedará dar una forma que coincida con ellos. Podemos afinarlas tanto como queramos, aunque recordad la tendencia son las cejas bold, es decir, más gruesas y pobladas, de lo que hemos visto los últimos años.

En caso de que tengáis la ceja muy fina no dudéis en utilizar un lápiz de cejas o sombra mate en un tono similar al de vuestra ceja, que os ayudará a darles más cuerpo y definición; sobretodo en los lugares donde estén menos pobladas.

Personalmente, utilizo el lápiz de cejas Dessin Des Sourcils de Yves Saint Laurent, que os recomiendo sin lugar a dudas.

Ideas para el diseño de cejas 

Para terminar aquí tenéis varios tipos de ceja, para que saquéis ideas para las vuestras.

Follow on Bloglovin

Sígueme en Facebook – Twitter – Bloglovin

2017-01-09T22:14:32+00:0022 julio, 2012|Categorías: Belleza, Mis trucos|Etiquetas: , , |1 comentario

Acerca de mí:

Un comentario

  1. […] parte más importante en su look son las cejas, que están bien definidas para enmarcar su mirada. Usaremos el Crayon sourcils de la casa, para […]

Deje su comentario