El contorno de ojos es una de las zonas más sensibles del rostro, unas 10 veces más fina que el resto, por lo que necesita cuidados especiales. El más básico una crema específica, que puede ser hidratante, iluminadora, preventiva o antiarrugas según nuestras necesidades.
Sin embargo, hay algo que no debemos pasar por alto. Si la aplicamos correctamente (me da igual marca y tipo de crema) notaremos la diferencia y obtendremos mucho mejores resultados. Veamos cómo debemos aplicarla…
Los pasos que sigo se basan en las recomendaciones de Shiseido. En su momento lo probé, al usar uno de sus contornos, y realmente creo que es efectivo, así que lo incluí en mi rutina de belleza. Antes simplemente la extendía y punto (fatal…) En fin, os cuento los pasos:
El contorno lo aplicamos mañana y noche tras limpiar y tonificar la piel y usar nuestra crema de cara habitual, que hemos mantenido alejada del contorno de ojos. Los pasos serían:
![]() |
Fuente: Shiseido |
1. Coger una pequeña cantidad en el dedo anular, que nos permite aplicar el producto sin ejercer mucha fuerza. A veces incluso los contornos tienen un dosificador que nos da la cantidad exacta.
2. Rodear los ojos dando pequeños golpecitos. Empezamos en el lagrimal, subimos bordeando la parte baja de la ceja, llegamos a la esquina del ojo (donde nacen las tan odiadas patas de gallo y continuamos sobre el hueso hasta llegar de nuevo al lagrimal. Hay que tener mucho cuidado y no arrastrar el producto por la piel. En esta zona es muy delicada y podemos dañarla fácilmente. Repetimos el movimiento 2 o 3 veces.
3. Ahora nos centramos en la parte inferior del ojo y damos toquecitos desde el lagrimal a la esquina del ojo. Repetimos la operación varias veces. En mi caso, yo repito los golpecitos 6 veces. Hacerlo sólo en un sentido favorecerá la desaparición de bolsas.
4. Para terminar activamos la circulación de la zona presionando unos segundos 5 puntos, donde muestra la tercera imagen: extremos del ojo y parte central.
En hacer todo esto tardaremos poco más del minuto, pero nuestra piel sin duda nos lo agradecerá. Hay quien aplica las cremas con un pincel para evitar al máximo desplazar la piel, pero, en mi opinión, si lo hacemos con cuidado es preferible utilizar los dedos con suavidad.
¿Cómo lo aplicáis vosotras? ¿Incluís algún paso más u os saltáis alguno?
Deja tu comentario