Como cada año las colecciones de otoño amenazan con entrar en las tiendas y con ellos los tonos más brillantes del verano parecen desaparecer. Cada año esta transición llega antes, cuando aún sufrimos olas de calor, con las que lo único que apetece es mantenerse alejado de abrigos y cazadoras y, de repente, vemos: ‘precolección’ / ‘avance de temporada’ y otras palabrejas que nos recuerdan que agosto va camino de terminar.

A estas alturas merece la pena recordar cuáles serán los tonos de moda esta temporada otoño – invierno 2012, aplicados no sólo a maquillaje.

 

Ya los hemos visto en la pasarela y como cada temporada Pantone ya nos ha adelantado su lista de colores clave para la temporada.

Esta temporada vuelven colores casi olvidados como el mostaza, se mantienen con fuerza los tonos maquillaje, el naranja, el lavanda, el gris y la gama de marrones de otoño, en la que destaca el marrón chocolate.

Sin embargo, como os decía las tendencias abarcan todo: la moda, el maquillaje, la decoración, el arte… Por eso, cuando vi el vídeo que tenéis a continuación me encantó y decidí guardar un huequito de mi blog para el: un fantástico resumen de los que se va a llevar y de combinaciones favorecedoras que podemos hacer con ellos.

 

En maquillaje, veremos como los tonos nude empezarán a convivir con rojos más intensos, bergamotas y malvas subidos. En las pasarelas de la nueva temporada ya lo vimos, en las tiendas y las reviews lo veremos pronto. 

Espero que os guste y compartáis conmigo cuál es vuestro color preferido para la temporada.Yo estoy apunto de sucumbir de nuevo al Rouge Noir para uñas, un clásico que se reinventa cada temporada.