Continuamos nuestras reviews de esmaltes de la serie de rojos de uñas con el Silken Cord de Essie. Se trata de un rojo vivo de hace algunas temporadas que ha caído en mis manos. Pertenece a la línea de invierno, pero realmente es válido para primavera – verano o cualquier momento. 

Es un rojo con una ligera base anaranjada, que nada tiene que ver con el tono del Malaga Wine, de OPI, que habíamos visto. Es un tono muy llamativo, pero elegante. En mi caso particular al ser de piel de base dorada, y no rosácea me es complicado encontrar rojos que no parezcan ‘ordinarios’. En este caso el tono es vibrante, muy rojo, pero nada vulgar.

 

silken cord essie 02

En cuanto a la cobertura es bastante buena, pero necesitamos al menos dos capas para conseguir un buen resultado. Sin embargo, sí que es muy brillante, y por si sola resulta más que suficiente el brillo que aporta. Pero como siempre, aplicar una capa de top coat nos ayudará a que se a que se mantenga perfecta durante más tiempo.

En cuanto a precios, en tienda ronda los 11 euros, aunque por Internet se puede conseguir algo más barata, en torno a 6 euros.

Valoración: 9/10

Valoración (según calidad/precio): 8/10