Una de mis adquisiciones de este verano ha sido el donut para el pelo. El mío es de Claire’s, pero he visto opciones en H&M y también en tiendas de peluquería profesional. 

En cualquier caso, la idea es básicamente la misma, una especie de goma gruesa y redonda que nos permite construir un moño de manera sencilla. 


Las ventajas principales de este donut es la facilidad con la que podemos conseguir un moño decente, tanto para diario como para ocasiones más especiales, su precio y, por supuesto, el resultado

Podemos conseguir un moño más informal, dejándolo un poco más despeinado o sacando un poco las puntas o uno más elegante si lo hacemos más alto, colocamos bien las puntas y lo fijamos bien con un poco de laca. En mi caso, lo uso sobre todo en días de mucho calor cuando apetece estar con el pelo recogido, aunque también puede ser una solución cuando tenemos que ir a un sitio un poco más elegante y no tenemos tiempo de dejar el pelo lo suficientemente perfecto como para llevarlo suelto. 

¿Cómo colocarlo? La colocación de donut es muy sencilla. Simplemente debemos hacer una coleta media – alta, meter la coleta por el centro del donut y cubrirlo con nuestro pelo. Necesitaremos algunas horquillas para trabar las puntas o esconderlas, si queremos un resultado más limpio. Para que lo veáis con vuestro ojos os dejo este video de Garnier que lo muestra. Como siempre, vemos lo básico. Y podemos adaptarlo a nuestros gustos: podemos variar la altura, hacerlo con flequillo, sin flequillo, ladeado o no, etc. 


El precio en Claire’s es de unos 3 euros. Hace poco lo vi también en H&M por un precio similar. En este caso el precio no es elevado y por 3 euros conseguimos un accesorio que nos puede librar de algún apuro o del fuerte calor en verano. 

Existen varios tamaños y varios colores. Debemos tener cuidado, ya que si escogemos un tamaño muy grande puede que no tengamos pelo suficiente para cubrirlo bien y nos quede algo cutre… El tamaño de la foto de inicio es el mediano y es el que yo uso (tengo el pelo por media espalda, aproximadamente). La clave es que si cogemos uno pequeño nos quedará más gordito alrededor, ya que nos sobrará más pelo que deberemos enrollar, pero si cogemos uno demasiado grande arriesgamos que se vea el donut y nuestro cabello no lo cubra bien. 

Una vez lo hayáis hecho un par de veces veréis como conseguís un magnífico resultado en un par de minutos.

Valoración del producto: 9/10
Valoración calidad/precio: 10/10

¿Cuáles son vuestras ocasiones favoritas para utilizar este accesorio? ¿Ya forma parte de vuestro neceser?