Mi Canarias Beauty Show 2013

//Mi Canarias Beauty Show 2013

Como sabéis hace una semana estábamos de evento total. Profesionales del mundo de la peluquería y el maquillaje se reunían en Tenerife en el Canarias Beauty Show y las bloggers teníamos un huequito reservado. Ya había compartido mi reportaje fotográfico en Facebook, pero ahora os cuento un poco más.

Bloggerday

Además de acudir al evento, la organización nos invitó a un grupo de bloggers a pasar un bloggerday en el backstage y ver a los equipos en plena acción, en medio de sus preparativos y conseguir algunas primicias de lo que ocurriría el día siguiente.

Encontramos a los equipos trabajando en la ‘intimidad’ y a algunas de las grandes cabezas de estas firmas internacionales, como Jorge Rubín para I.C.O.N o Alfredo Alessi, de la firma italiana que lleva su nombre.

alessibloggerday

Alfredo Alessi

 

bloggerday1

Jorge Rubin de ICON

 

Por la noche, como no, un poco de networking con compañeras de la isla y otras venidas para la ocasión.

cocktail assstyle&design

Canarias Beauty Show

La jornada comenzó pronto y tras el ‘madrugón’ llegó el movimiento: stands de los organizadores, talleres y conferencias en paralelo. Como siempre el problema, tratar de organizarme para verlo todo. Os voy contando:

Participantes en el congreso

Entre los que más me impresionaron, sin duda, Graftobian. Su técnica se basa en maquillar con aerógrafo y, a pesar de que lo que hicieron está más centrado en el espectáculo,  en el día a día los solicitan para realizar maquillajes hiperrealistas, perfectos para pieles muy muy jóvenes (maquillan a las modelos de Bershka, por ejemplo) o para grabaciones en HD donde cualquier detalle se ve. Las combinaciones de colores eran impresionantes.

Graftobian

Graftobian

En peluquería tuvimos varias alternativas ICON, Alfredo Alessi y Toni&Guy, realizaron cortes y peinados (en general, el color lo habían dado el día anterior, como pudimos ver en algunos casos en el bloggerday). Sinceramente esperaba excentricidades totales y realizaron algunos cortes bastante ‘ponibles’ , otros evidentemente eran sólo aptos para editoriales de revista o para muy muy muy atrevidas.

Modelos de ICON

Modelos de ICON

models

ICON

alessi

Alfredo Alessi

Toni &Guy

Toni &Guy

 

Los resultados más arriesgados, por supuesto, impresionantes.

Equipo ICON

Equipo ICON

Toni&Guy

Toni&Guy

Toni&Guy

Toni&Guy

 

En el tiempo que se realizaban los shows de los distintos peluqueros, los stands ofrecían distintos servicios y el público podía probar planchas de pelo, esmaltes, técnicas para embellecer el contorno de ojos, etc. En mi caso sólo tuve tiempo de probar uno de los esmaltes de la colección de James Bond de OPI (que os enseñaré la próxima semana).

Planchando con Ghd

Planchando con Ghd

Manicura semipermanente

Manicura semipermanente

Y se desarrollaban talleres más prácticos en otra sala. Yo, por ejemplo, acudí al de OPI, donde se mostraban distintas técnicas de nailart, que los expertos podían después aplicar en sus salones. Sin embargo, es cierto que los amateurs necesitamos algo más de tiempo para asimilar las técnicas. Aún no soy capaz de asimilar 10 diseños de nailart distintos en 1 hora…

Taller de nailart de OPI

Taller de nailart de OPI

En conclusión, fue una jornada bastante completa para profesionales donde pudimos apreciar mil tendencias y técnicas que nos estamos acostumbrados a ver. Además, este tipo de congresos internacionales habitualmente se desarrollan muy lejos de mi tierra, con lo que verlo en primer persona ha resultado todo un privilegio. Con cámara y móvil en mano, por supuesto.

Photocall

Photocall

Más fotos en la página de Facebook: www.facebook.com/naileechic

¿Conocíais a estas firmas que han participado? ¿Sois fieles a alguna?

2017-01-09T22:14:19+00:002 febrero, 2013|Categorías: Belleza|Etiquetas: , , , , |2 Comentarios

Acerca de mí:

2 Comments

  1. AS Style & Design 3 febrero, 2013 en 1:29 pm - Responder

    Qué bonito post!!! Fue una experiencia muy bonita que nos encantó compartir contigo!

    Un besote

    https://asstyleanddesign.blogspot.com.es

    • NAILEEchic 4 febrero, 2013 en 9:40 am - Responder

      Muchas gracias, chicas! Un placer!!

Deje su comentario