Entre mis pasiones se encuentran la moda y la belleza, pero también las redes sociales y la tecnología. Me gustaría presentaros una serie de webs y aplicaciones que he ido descubriendo y nos permiten experimentar al máximo con la cosmética y los productos de maquillaje.

Sin más, empiezo con la primera, que aunque sea contradictorio es la más reciente con la que me he cruzado: Color Genius de L’oreal Paris, publicada este verano.


Esta aplicación diseñada por L’oreal permite combinar los tonos de nuestra ropa con los de nuestro maquillaje. Evidentemente las propuestas son con productos L’oreal, pero podemos buscar un tono similar en nuestro neceser y listo. Lo único que necesitamos es un smartphone con cámara e Internet y descargar la aplicación gratuita. Os dejos los links:

El mecanismo es básicamente hacer una foto de nuestro look, o coger una de la galería y elegir con que tono de los que nos ofrece queremos combinar. A partir de ahí se presentan tres opciones:


  • Buscar un efecto donde efectivamente se combinen los tonos en perfecta armonía, en principio nos ofrecerá un color muy similar al de la ropa (MATCH IT).
  • Buscar mezcla de tonos. En este caso, busca un cambio en la gama de colores, pero no demasiado drástico. Así, para rosa nos ofrece fucsia, para azules cielo un tono marino y cosas así (BLEND IT).
  • Buscar contraste entre la ropa y el maquillaje, a través de tonos complementarios, para combinaciones radicales (CLASH IT).

Además de esa decisión, que irá más que nada en función de nuestros gustos o del evento al que asistamos, debemos decidir si lo usaremos en un look de día o de noche. 

El ejemplo siguiente nos proponen combinaciones posibles para un tono borgoña. 


Como vemos en el primer caso, el más discreto, nos propone esmalte morado, con labial del mismo color. Cuando habla de mezclas uno más claro pero en la misma gama y en caso de buscar contraste, un negro. 

Tras experimentar un poco la aplicación en mi opinión las combinaciones que ofrece están bastante bien, aunque es cierto que son bastante lógicas. Vamos, si voy de rojo, llevar las uñas rojas está claro que es una opción razonable. 

La opción que más me gusta la que ofrece un mayor contraste ‘CLASH IT’, porque es algo más rebuscada y sorprendente. Así, por ejemplo, para rosa pastel nos ofrece verde khaki. Es un color que queda muy bien, y, a lo mejor, no se nos ocurre a las primeras de cambio. 

Del mismo modo, me gustan las combinaciones entre labiales y lacas de uñas. Las sombras de ojos me aportan menos, ya que a mi juicio los tonos adecuados pueden depender más de nuestro tono de piel, nuestro color de ojos, y, por tanto, podemos encontrar opciones mejores de las que nos ofrecen, dependiendo de cada uno. 

Otra opción que presenta es compartir nuestras combinaciones con amigos, por mail, Twitter o Facebook o señalar que nos ha gustado, no lo he hecho nunca, pero bueno…

En cualquier caso, muy recomendable al menos probar y ver combinaciones. Principal problema es pesadísimo (más de 16 MB) y no se puede pasar a la tarjeta de memoria, con lo que si la memoria interna de nuestro teléfono es pequeña la instalación nos va a ocupar muchísimo espacio.   

Conclusión: es una ayuda, aunque por supuesto no infalible. Así que si os parece probad y compartimos opiniones. 

¿Conocíais ya la aplicación? ¿Qué os parecen este tipo de apps?