Hace unas semanas recibimos la noticia y ya lo hemos visto en los expositores de las mejores perfumerías: Shiseido incorpora a su línea de maquillaje un nuevo producto. Una laca de labios de color intenso y brillo extremo, inspirada en el arte del lacado japonés, tal como ellos la definen.

La colección de Lacquer Rouge la componen 8 tonos que van desde los beige a los rojos intensos, pasando por fucsias y naranjas, con lo que a pesar de no ser demasiados cubren con creces la gama de colores más clásica y a la vez más trendy. 

El precio recomendado por la firma es de 28 euros (desde luego muy alejado de los low cost que veíamos ayer…), aunque en los márgenes habituales de las firmas de alta cosmética.


El efecto al utilizarlo es realmente muy brillante y, a pesar de no haberlo utilizado toda una jornada normal, su duración está prácticamente garantizada, ya que se trata de una laca casi permanente. A pesar de tener textura gloss, se trata de una pintura de labios en toda regla, que combina mucho color y mucho brillo. De hecho, puede que si escogemos un color muy fuerte el problema sea desmaquillarse. 

En cualquier caso, este producto nos recuerda mucho al Vernis à lèvres de Yves Saint Laurent, así que habrá que hacer una comparativa exhaustiva entre ellos. Para empezar, prometemos review del de YSL del que ya tenemos varios tonos en el neceser y la comparativa confiamos en que poco después llegará. Entre tanto, os dejamos el video promocional de Shiseido que, sin duda nos anima a abalanzarnos sobre el expositor y comprar toda la colección.