Empezamos la semana con la inauguración de las Olimpiadas de Bajo la luz del Tocador. Comparamos el Crayon à lèvres de Chanel con el Crayon contour lèvres de Givenchy. El precio de ambos es similar y ambos son de grandes marcas por lo que competimos, en principio, en igual de condiciones. Veremos qué sucede… 3, 2, 1, ya!

 La victoria irá en función de varias categorías:

Suavidad en la aplicación
Crayon de Chanel

En los delineadores de labios y de ojos es clave este aspecto. Se supone que no debemos quitarnos la piel del labio si lo queremos delinear, y menos aún si os gusta rellenar un poco el labio con delineador antes de aplicar la barra para dar más volumen a tus labios.

En esta lucha el ganador sin duda es el de Givenchy. 10 sobre 10 en suavidad. Simplemente con pasar el lápiz suavemente pinta perfectamente. Por el contrario, el de Chanel, 4 sobre 10. Conseguir rellenar en labio con el delineador llevará su tiempo, y además molesta un poco ya que hay que apretar bastante.

Duración del resultado
Aquí el de Chanel si consigue una cierta ventaja. A pesar que que el de Givenchy es waterproof y eso debería significar duración garantizada. Tras la dura tarea de aplicar el de Chanel, el resultado se mantiene durante horas sin problema. De hecho, a la hora de eliminarlo debemos usar un buen desmaquillante, ya que si no nuestro labios se quedarán de un tono bastante tiempo…
Lápiz de Givenchy

Precisión del trazo

Lucha reñida, diría que para Givenchy 7 sobre 10 y para Chanel 8 sobre 10. Es cierto que el de Givenchy pinta con facilidad, pero eso nos obliga a mantener la punta siempre bien afilada y delinear con cuidado. El de Chanel es algo más preciso, pero no se si eso compensa la fuerza que hay que ejercer para conseguir el color.
Cantidad por unidad
Ligeramente más largo el lápiz de Givenchy, así que nos cundirá un poco más.
Precio
El crayon de Chanel cuesta sobre 17 euros, el de Givenchy 19. Realmente la diferencia no es tanta como para que sea un criterio de desición. Además, en ofertas puntuales podemos encontrar uno más económico que otro.
Variedad de colores
Givenchy ofrece 7 tonos diferentes que combinan con sus barras de Rouge Interdit (me flipan esas barras, recuerdan el Golden Brown…), mientras que Chanel ofrece 17. En este caso no hay duda: gana Chanel por goleada.
Extras
El de Chanel tiene pincel para difuminar, mientras que el Givenchy no. Ambos traen afilador de la marca, pero el de Givenchy está enriquecido con vitamina E para evitar el envejecimiento de la piel, lo que siempre nos vendrá bien…
Distribución
En general, la cosmética de Givenchy no se encuentra con tanta facilidad como la de Chanel, por lo que tendréis que ir a El Corte Inglés, Sephora o alguna perfumería concreta que tengáis localizada y que lo trabaje. Sin embargo, con las nuevas tecnologías las barreras desaparecen y si os gusta el shopping online esta variable ni os afectará.

Y tras el análisis… The winner is: Givenchy! Es cierto, que en algunos conceptos el de Chanel es superior, pero la suavidad es taaaan importante en este tipo de productos, que hace que la balanza se decante.

¿Habéis probado estos productos? En mi neceser están el 24 Rouge y el 38 Pêche de Chanel (he de reconocer, que no se por qué el 38 pinta muchísimo mejor) y el 01 y el 06 de Givenchy.