Hace ya 30 años que perdimos a estagran diva del cine, musa de Hitchcock y princesa de los monegascos y, por extensión, la jet set europea y americana.

Tras haber renovado anteriormente el maquillaje de mitos como Coco Chanely Marilyn Monroe, no podemos dejar pasar la oportunidad de rendir nuestro pequeño homenaje a Grace Kelly en el aniversario de su desaparición.
Por ello, hoy actualizamos el suyo: bases, coloretes, labiales… Todo entra en la combinación del look perfecto.

Tomamos como referencia una imagen de una de sus películas, donde sobre su pálido rostro destacan unos labios en tonos fuertes en un tono casi borgoña.
En Bajo la luz del tocador elegimos:
1. Una piel impecable es una parte clave de nuestro look. En el caso de una princesa, sin duda, optaría por primeras marcas del sector y dado su pasado como musa del cine, suponemos su preocupación por el paso del tiempo y el envejecimiento.
  • Dentro de la alta gama, escogemos una base de maquillaje ligera, que combina color y protección, ya que incluye extracto de caviar y a la vez que da color reafirma y protege la piel, el Skin Caviar Concealer Foundation de La Prairie.
  • Como corrector alternativo al que viene incluido en la base de La Prairie proponemos el Radiant Concealer de la firma La Mer.
  • Para el rubor nos decantaremos por un tono melocotón, que pertenece a la nueva colección Les essentiels de Chanel.
2. Los ojos quedan en un segundo plano, aunque están bien definidos y las cejas que enmarcan la mirada también. Para lograr este resultado podemos utilizar:
  • El lápiz de cejas de YSL (uno de mis indispensables)
  • Una mascara de pestañas que las defina bien, pero sin apelmazar y sin hacer que toda nuestra atención se centre en ellas. Además, elegimos una máscara con tratamiento incluido para fortalecer las pestañas, como es la Définicils Precious Cils de Lancôme.
  • La sombra debe ser ligera y suave, para mantener una mirada natural; una opción sería el trío de NARS que presentamos, perteneciente a la colección de verano 2012.
3. Los labios son el punto fuerte del look, que debe captar todas las miradas. Debemos conseguir un tono borgoña, más bien mate, que delinearemos a la perfección para obtener un buen resultado. Una buena opción de maquillaje sería el lápiz de labios de Givenchy en tono 7 Blackberry, combinado con el labial mate de MAC Diva, muy propio para el caso que nos ocupa.

4. Las uñas discretas en tono beig. Por ejemplo, el Beige Safari 219 de Dior.

5. Como aroma elegimos un perfume que el Principe Rainiero encargó para ella y sin duda dará el toque más personal al conjunto. Se trata de Fleurissime de Creed.

¿Qué os parece la combinación? ¿Qué proponéis como alternativa?