Hace ya un tiempo hablamos de la colección de maquillaje de Dior para el otoño – invierno 2012, Golden Jungle. Tras verla en las perfumerías y probar un poco de todo, me decidía a comprar el esmalte de uñas craquelado de la línea (lo compraría todo, pero claro hay que limitar el presupuesto, porque si no…).

Así que aquí os dejo mi proceso de manicura, el resultado y mis impresiones sobre el esmalte. Espero que os guste.

En primer lugar, deciros que las lacas de uñas vienen en un pack indivisible. Por lo que si os gusta el dorado tendréis que comprar la verde y si sólo queréis el cracker, os tocará un dorado de propina. En mi caso, sólo quería el esmalte craquelador, pero bueno, nunca esta de más un tono dorado para las uñas en el neceser.  




El proceso es como el de cualquier craquelado, tal como vimos con los low cost de Deliplus y Rimmel London.Aplicamos la capa dorada, dejamos secar y aplicamos el cracker. En este caso, el tono dorado me parece fantástico es un tono satinado, donde se distinguen brillos, estilo paillettes, que crean unos puntos de luz preciosos. De hecho podemos utilizar esta laca sola, sin aplicar el craquelador y estar perfectas para cualquier ocasión. 

Esmalte dorado a la luz
Esmalte dorado en zona de sombra



Esta capa de esmalte (con una más que suficiente) debemos dejarla secar unos minutos para que el resultado sea perfecto. Una vez seca aplicamos el tono khaki. Mejor colocar una capa generosa, para que el dibujo se marque más. 

En comparación con otros cracker, este me parece que es menos tiquismiquis a la hora de la aplicación. Siempre comento que hay que tener mucho cuidado con el craquelador y no pasar dos veces por la misma parte de la uña, lo que nos obliga a ser muy precisas, ya que si no se emborronará la pintura y no se formará ningún dibujo. Con este de Dior, podemos ser un poco menos delicadas y aplicar esmalte sin miedo, pasando varias veces por el mismo sitio y retocando alguna parte que no haya quedado del todo bien; no se emborroná y el dibujo aparece igualmente.

Golden Jungle en sombra



El resultado me ha parecido fantástico, me recuerdas los animal print, en concreto, me parece pitón total y un esmalte perfecto para acompañar un look felino o un look militar, tan de moda en esta temporada.

Resultado a la luz


En cuanto al precio ronda los 24 euros. No es demasiado económico, pero sinceramente al saber que venían en pack de dos, pensé que sería muchísimo más caro. Para terminar, como siempre, una capa de top coat transparente ayudará a que nos dure más tiempo impecable y a añadir aún más brillo.


Valoración: 9/10 

Valoración (según calidad / precio): 8/10