Este #manimartes lo dedicaremos a una manicura especial. No es que las últimas semanas haya tenido olvidado este apartado, sino que me ha apuntado de nuevo a los esmaltes semipermanentes y, tras probar el Gel Color de OPI, me he decidido por el Gel FX de Orly, marca de la que ya habíamos probado el Fruit Passion no semipermanentes en I love my Nails.

Como veréis he probado el tono Terracota (un rojo, asalmonado) y un casi blanco, el Pink nude. 

¿Qué es el Gel FX de Orly?

Un esmalte que promete durar dos semanas en perfecto estado, sin estallarse ni levantarse y manteniendo el brillo del primer día.

Al igual que ocurre con el esmaltado de Gel Color de OPI necesita de una lámpara LED que se usa tras aplicar cada capa de producto (base, esmalte, top coat).

Al terminar,  el resultado queda perfectamente seco, así que no hay que esperar y podemos utilizar las manos con normalidad desde el primer momento.

gel fx orly opinion swatches terracota 4

pink nude orly fx nail polish opinion review swatches

Proceso

Se preparan las uñas como en una manicura normal una vez la uña está libre de cutículas y bien limada y limpiase aplica:

  • el primer de la línea de Orly, que busca que la adhesión del esmalte sea máxima y está enriquecido con vitaminas, y se introduce en la lámpara
  • la base protectora, y de vuelta a la lámpara
  • y el esmalte del color elegido y de vuelta a la lámpara (repetimos con la siguiente capa)
  • para finaliza una top coat que selle todo y remate el esmaltado, y por supuesto introducimos la mano de nuevo en la lámpara.

gel fx orly opinion swatches terracota 7

Ventajas

  • Dura más que un esmalte habitual: dos semanas reales
  • Mantiene el brillo del primer al último día. Además, desde mi punto de vista un brillo natural, es muy brillante, pero tampoco parece charol…
  • El secado es inmediato
  • Tiene más de 40 colores para escoger
  • Si se levanta lo hace de una manera ‘natural‘ y discreta
  • No es demasiado grueso

pink nude orly fx nail polish opinion review swatches

A tener en cuenta

  • Hay que ir al centro de estética para retirar el esmalte
  • Conviene tener el esmalte no permanente que le corresponda al color, por si nos interesa reparar alguna parte que se haya levantado. Así nos aseguramos que nos dure perfecta esas dos semanas
  • Al menos en Tenerife, encuentro menos oferta de centros con amplia variedad de Orly, con suerte les pilla uno cerca de casa
  • Los esmaltes no permanentes sólo se venden en centros de estética, no en perfumerías o grandes almacenes

Aquí ven como el crecimiento se nota (doce días desde la aplicación) y en el dedo gordo como se estalla de manera ‘normal’.  A esa uña le apliqué un poco de esmalte no permanente y aguantó fantástica hasta que fui a retirarla. Además os presento un invitado que se apunta a todas las fotos, 😉

gel fx orly opinion swatches terracota 8

 Mi experiencia

He quedado muy sorprendida, ya que la he quitado más que nada por que el crecimiento de la uña. Sobre todo en el tono rojo, con el que se nota demasiado.

Con el tono blanco no se me ha levantado ni una sola uña en todo el periodo, ni aún haciendo todas las actividades normales (casa, trabajo, limpiezas varias…)

Realmente dura dos semanas y se puede mantener muy facilmente. Además, ofrece mucho brillo sin ser artificial, una de mis quejas con la versión de OPI y gran variedad de colores.

El precio sobre unos 25 euros.

En mi caso, lo he probado en el centro Zencia en Santa Cruz de Tenerife, por si buscáis alguno por la zona, ya sabéis.

¿Gel color de OPI / Gel FX de Orly?

Pues en principio, a pesar de que los esmaltes normales y los Liquid Sand (como Honey Rider) me encantan,  para los semipermanentes me decantaría por esta experiencia con Orly. 

Dura más, se estropea mejor (no es lo mismo que se estalle el borde a que se levante media uña…), capa menos gruesa y menos brillo (esto último para mí es una ventaja, porque prefiero una acabado más natural, aunque está claro que depende del gusto de cada uno.

¿Ya has probado los esmaltes semipermanentes? ¿Con qué marca te quedas? ¿Ya tienes tus tonos preferidos?

Follow on Bloglovin

Sígueme en Facebook – Twitter – Bloglovin