Muchas veces insistimos en utilizar el eyeliner de la misma manera, pero podemos experimentar y buscar cuáles son los diseños que más nos favorecen. 

No mil, pero sí varias opciones nos ofrece Maybelline NY para practicar con su eyeliner en gel. 


Para trazar una línea en el borde del ojo definida la mejor herramienta es el eyeliner en gel. El trazo del lapiz de ojos suele ser más grueso y burdo y el eyeliner líquido es más complicado de aplicar correctamente. Por eso, el eyeliner en gel es mi preferido para hacer la raya del ojo, ya que después de practicar un poco el resultado es espectacular. ¿Con qué aplicarlo? Preferiblemente con un pincel biselado. Es lo más cómodo y lo que nos ofrece un resultado más definido.

Aquí tenéis ejemplos originales que nos propone Maybelline, para conseguir distintos efectos, desde los más tradicionales a los más innovadores:

Yo os recomiendo probar todos y, evidentemente, quedaros con los que mejor os sienten, pero aquí os dejo algunos conseguillos a tener en cuenta, según vuestro tipo de ojo. 

  • Para ojos pequeños: No hacemos la raya en el interior del párpado inferior, tenderá a empequeñecerlos aún más. En todo caso, podemos usar un lápiz claro para tratar de agrandarlo.
  • Para ojos saltones: Hacemos raya desde el centro del párpado superior hacia el exterior, trazando una línea más recta que la natural, y en todo el interior del párpado inferior. 
  • Para ojos grandes: Podemos dibujar una línea alrededor de todo el ojo, incluso en la parte interior del párpado inferior.
  • Para ojos juntos: El objetivo es alejarlos, así que los delineamos desde el centro del ojo hacia el extremo. 
  • Para ojos separados: desde el lagrimal hacia la parte exterior del ojo.

Ahora a probar… Por cierto mi preferido el cuarto de la primera columna. Perfecto para ojos ligeramente hundidos y que queremos agrandar. ¿Coincidís? ¿Cuál es el vuestro?