Continuamos nuestras Olimpiadas de Bajo la luz del tocador, pero en este caso con marcas low cost, al alcance de todos los bolsillos: H&M y Deliplus. 

Comparamos los esmaltes ‘Nail Polish’ de la firma sueca y las lacas de la colección summer de Mercadona.

Como veréis el color no tiene nada que ver, pero lo que buscamos es comparar calidad del producto. H&M tiene muchísimos colores distintos en su línea de lacas de uñas y en Deliplus la colección Summer es bastante más reducida, pero ofrece tonos pastel interesantes para la temporada. 

En concreto las imágenes que veis aquí son del Nail Polish Wanna pepperoni, que utilizamos como base de craquelado una vez, y de la pintura de uñas número 41 de la línea Dp Summer de Mercadona.

Empezamos, sin más, la comparativa:
Dp summer 41
Facilidad de aplicación
Esta característica depende básicamente de la brocha y el producto en sí.
  • Brocha
La brocha de H&M es la típica brocha estrecha, mientras que la de Deliplus es mucho más ancha. Eso nos permite cubrir la superficie de la uña más rápidamente que con la de H&M, pero también obliga a ser más precisos, ya que si no pintaremos el dedo entero… En este caso, el vencedor es relativo y depende del gusto de cada uno, aunque por innovador le otorgamos la victoria a Deliplus.
  • Textura del producto
La de Deliplus es mucho más líquida, es necesario mezclar muy bien el producto para que no haga ‘aguas’, ‘líneas’ o como lo queráis llamar, al aplicarlo. El de H&M tiene una consistencia mucho mayor = Victoria abrumadora de H&M.
Brillo
Empate técnico. La de H&M es ligeramente más brillante, pero si usáis una top coat transparente encima os será indiferente una marca u otra.
Wanna pepperoni by H&M
Cobertura
Para que os hagáis una idea en la foto de la laca de H&M hemos aplicado una capa. En la de Deliplus tres. Aún así, el resultado de la de H&M resulta más homogéneo y cubriente. En este caso no hay duda, un 3/10 para Deliplus y un 10/10 para H&M. Además, el resultado de H&M aguanta mucho más tiempo intacto y sin estallarse o saltarse.
Variedad de tonos
Mucho mayor en H&M. El esmalte de Deliplus pertenece a una línea de verano que tiene sólo unos 6 u 8 tonos y todos pastel, por lo que es mucho más limitada que las nail polish de H&M. De nuevo victoria abrumadora de los suecos.
Cantidad por envase
Deliplus presenta el esmalte en envases de 6 ml y H&M de 9 ml.
Precio
Los pastelitos de la edición de verano de Deliplus cuestan 1,99 euros, los de H&M 2,95. Son algo más caros, pero traen más producto, en principio parece más rentable H&M.
Distribución
Deliplus arrasa. Hoy en día tenemos un Mercadona cada 500 metros… H&Ms hay muchos, pero es cierto que sobre todo en ciudades medianas – grandes y por ahora no las venden online.
 
Impresiones personales
  • Llegar a casa y probar el de Deliplus fue todo un fiasco. Es cierto que por menos de dos euros no se puede esperar mucho, pero necesitar 3 capas y una top coat para tener un resultado decente no se si vale la pena…
  • Llegar a casa y probar el de H&M fue toda una sorpresa. Por tres euros ese resultado me parecía increíble. Tengo esmaltes de Chanel que ni de lejos pintan tan bien.

And the winner is: H&M! El esmalte de Deliplus no ha sido competencia. En mi opinión no vale ni el 1,99 que cuesta. Necesitando tres capas para un resultado digno no se para cuanto me darán los 6 ml…

¿Habíais caído en la tentación del Deliplus del super? ¿Teníais la misma opinión o he tenido mala suerte con mi botecito?