Cada vez estamos más concienciados de la importancia de respetar el medio ambiente y a la vez cuidar nuestro cuerpo. Con lo que muchos prefieren evitar la mayor cantidad de sustancias tóxicas posible y buscar productos cada vez más naturales.

La cosmética ecológica está fuertemente implantada en grandes ciudades estadounidenses como Nueva York, como hemos visto en los backstages de esta semana de la moda, pero poco a poco se acerca a la vieja Europa y, afortunadamente, a España.

Las lacas de uñas ecológicas están elaboradas a base de activos vegetales, 100% naturales, no han sido testadas en animales y  cuentan con el certificado Ecocert, emitido por el organismo de control y certificación de este tipo de cosméticos de la Unión Europea, vamos… ecofriendly total. Es cierto, que difícilmente serán completamente naturales en su composición, pero se acercan al máximo.
 
Su mayor logro es la eliminación del denominado trío de sustancias tóxicas: el formaldehído, tolueno y el ftalato de dibutilo (DBP). Además, según leía en un artículo de Gloria Salgado, está previsto que la legislación europea varíe en unos meses y obligue a eliminar los productos más tóxicos de las formulaciones. Algunas pinturas de uñas de estas nuevas líneas son incluso aptas para celíacos y, por supuesto, se han convertido en el sueño de toda vegana, amante del color en sus manos. 
 
Pero, ¿qué ocurre con el resultado? Pues no tiene nada que envidiar al de los esmaltes tradicionales. Se consigue un acabado y duración similar y se puede encontrar una extensa gama de colores a un precio medio y asequible. Además, al utilizar este tipo de esmalte las uñas sufren menos agresiones, se evitan numerosas alergias y la uña está más sana.

La única desventaja es que no se encuentran con tanta facilidad, aunque si amáis la tecnología como yo, no tendréis problema ya que casi todas hacen venta online o las distribuyen parafarmacias que tienen tienda virtual. 
 
Os dejo algunas marcas que fabrican este tipo de lacas:
  •      Butter london
  • Peace keeper
Todas las que conozcáis, os gusten y queráis recomendarnos, podéis comentárnoslas y las añadimos.