Para cuidar nuestra piel es clave desmaquillarla y limpiarla correctamente. Hoy os presento mi opinión de los bifásicos para ojos que he probado hasta ahora de las líneas de Clinique, Yves Rocher y Christian Dior y, como no, mi recomendación personal.

Durante bastante tiempo estuve usando el Take the day off de Clinique. Me parece un producto suave y bastante efectivo, que retira el maquillaje con facilidad, sin que haga falta ejercer mucha presión. Su principal defecto es que deja una ligera capa grasa en la piel, que resulta un tanto desagradable, pero a parte de eso, perfecto. El precio está entre los 18 – 20 euros.

Para tratar de dar con un producto menos graso decidí cambiar de marca y opté por un bifásico de Dior, indicado para todo tipo de piel. En concreto, el Duo Express Démaquillant Yeux. En este caso el maquillaje no se retiraba con tanta facilidad y era necesario insistir un poco más para eliminar el rimmel o el eyeliner, aunque evidentemente al final lo conseguía. Sin embargo, sí es cierto que la sensación era menos oleosa. El precio era similar al de Clinique, unos 20 euros. El envase nos asegura que es ideal para ojos sensibles y lentillas, pero de ahí justo vino mi problema. Al cabo de un tiempo utilizándolo comenzó a molestarme muchísimo al aplicarlo en los ojos. La sensación era entre ardor y picor y tuve que dejarlo. Realmente no se a qué se debe, si el bote llevaba mucho abierto o si fue algún tipo de reacción de mis ojos, pero me decidí a dejar la poca cantidad que me quedaba en algún rincón de mi neceser.


Mi intención en ese momento era ir a la perfumería y probar alguno de Lancôme, Biotherm o Clarins, pero pasando una tarde por Yves Rocher, me animé a darle una oportunidad al desmaquillante bifásico de Yves rocher  “Pur Bleuet”, que pertenece a una nueva línea de la marca. Es el más suave que he probado hasta ahora. Con una pasada eliminamos la mayor parte del maquilllaje y con una más listo. Sin restos de rimmel, eyeliner ni otro tipo de maquillajes, incluso permanentes, además la sensación que queda en la piel tras aplicarlo no es demasiado grasa, más bien parece que el contorno de ojo está más hidratado. El precio normal está en torno a los 7 euros. En mi caso, cuando lo compré había promoción en la tienda y estaba al 50%, así que unos 3,50. En relación calidad precio me parece inmejorable y los resultados están al nivel de productos que le doblan el precio.

Conclusión: 

  • menos oleoso: Dior
  • más suave: Yves Rocher
  • más económico: Yves Rocher

¿Conocíais ya esta línea? ¿Utilizais otros productos de Yves Rocher?