Cómo mantener las máscaras de pestañas en forma

///Cómo mantener las máscaras de pestañas en forma

Con el paso del tiempo las máscaras de pestañas tienden a formar grumos o volverse más espesas.


Hoy os planteamos algunos consejillos para mantenerlas en plena forma y que os duren lo máximo posible en las mejores condiciones. Unas más obvias y otras que se supone que funcionan, pero a mí no me han servido para casi nada. 



Como recomendaciones básicas más bien preventivas estaría:

  • Cerrar siempre bien el envase de la máscara para que no tienda a resecarse el contenido ni la tapa se quede con producto seco y después cueste abrirla. 
  • Dejar de lado la horrible costumbre de bombear la máscara de pestañas antes de utilizarla. Supongo que debemos pensar que por meter y sacar el pincel mil veces conseguimos coger más producto o algo así, pero realmente lo único que hacemos es meter aire en el producto que afectará a la conservación del rímmel, y hará que se estropee antes. 


Sin embargo, si lo que necesitáis es un remedio para el último momento que os salve de un apuro la idea es hacer algo que diluya un poco el producto. 

Entre las opciones más recurrentes están añadirle aceite de oliva, de ricino o cosas así. Si lo hacéis debe ser una gotita y agitar muy muy muy bien, porque si no se mezcla bien o nos pasamos de cantidad corremos el riesgo de que tras unas horas aceite ennegrecido nos escurra por la cara (vamos, un asco…).

Como opción alternativa, meterlo al baño maría o en un vaso de agua caliente (por supuesto, el envase cerrado). Esta es la opción que mejor me ha funcionado cuando alguna vez he tenido que improvisar. Después puedes encontrar por la red gente que recomienda echarle disolvente o sustancias del estilo, pero vamos… me parece una salvajada ponerte una de esas mezclas en los ojos. 

En cualquier caso, ninguna de las opciones es eterna, sirve para sacarnos del paso y con suerte usarla un par de semanillas más, pero como todo lo mejor prevención y tener preparado el bolsillo para comprar una nueva, ;-).

Vosotras qué hacéis: ¿a la basura y a usar otra o tratáis de improvisar? ¿ Algún otro truquillo que añadir a la lista?
2017-01-09T22:14:27+00:001 noviembre, 2012|Categorías: Belleza, Mis trucos|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Acerca de mí:

Deje su comentario