Cómo dar volumen a tus labios sin recurrir a la cirugía

///Cómo dar volumen a tus labios sin recurrir a la cirugía

Los labios son una parte clave de nuestro rostro y de nuestra imagen. Cuando imaginamos una mujer atractiva y femenina, tener unos labios carnosos se convierte casi en un must. 

Para conseguirlo han aparecido el bótox o el colágeno, que en manos de profesionales nos proporcionan el resultado deseado de manera inmediata. Yo no soy de las partidaria de caer en las manos de la cirugía a las primeras de cambio, sino de buscar otras soluciones para explotar al máximomis cualidades naturales. Por eso, hoy vamos a ver algunos trucos de maquillaje para sacar el máximo partido y el máximo volumen a nuestros labios.


Cuidados especiales

En primer lugar, tenemos que dedicar algunos minutos de nuestra rutina facial a esta parte tan sensible del rostro. Palabras clave: exfoliar e hidratar. Sí, los labios tienden a resecarse con el frío, el calor, el aire acondicionado, la contaminación… y, por tanto, necesitan cuidados extra.

Existen exfoliantes específicos para labios, pero si queréis ahorraos el gasto, un cepillo de dientes será suficiente. Una vez por semana utilizad el cepillo sobre los labios de una manera no muy agresiva, por supuesto. Así, retiramos las células muertas, los pequeños pellejitos que se forman a causa de la sequedad y conseguimos una piel mucho más tersa. A continuación, utilizamos un bálsamo hidratante. En mi caso, utilizo el Baume Lèvres Hydratant Repulpant Lissant de Biotherm, pero existen en muchas marcas que os pueden ir bien.

Así tendremos unos labios listos para lucir perfectos con cualquier maquillaje. Recomendable siempre, usar productos con factor de protección solar y así evitamos problemas futuros.

¿Cómo maximizar el volumen?
Con unos labios hidratados y cuidados, ya podemos plantearnos cómo darles más volumen. Os propongo varias opciones que podemos complementar:

  • Aplicar una base de maquillaje clara o iluminador alrededor del labio. De este modo, creamos un mayor contraste entre la piel y el labio, que crea un efecto ‘relieve’ más evidente.
  • Perfilar los labios ligeramente sobre el exterior de la línea natural del labio. Si a esto añadimos la base clara alrededor del labio, multiplicamos el efecto.
  • Aplicar un color más claro o un toque de gloss en el centro del labio para conseguir un punto de luz que hace que el labio parezca más voluminoso en esta zona.
  • Colocar dos capas de pintura de labios. Para lograr un buen efecto voluminizador colocamos la primera capa de barra de labios, preferiblemente con pincel para que el acabado sea más cuidado, y, a continuación, aplicamos polvos translucidos y una segunda capa de labial. Así, el maquillaje se mantendrá más tiempo en su sitio y ganaremos volumen.
  • Utilizar barras de labios específicas que tengan ingredientes para favorecer el volumen. Este punto es más peliagudo, ya que a mí, al menos, me cuesta encontrar labiales con los que efectivamente vea resultados. Yo me quedaría con los Rouge Volupté de YSL, que me parecen fabulosos y sí noto realmente el efecto voluminizador, gracias al ácido hialurónico (según nos dice la propia firma), y con Dior Maximizer como base previa a nuestra barra habitual.

¿Cuáles son vuestros trucos para conseguir unos labios más carnosos? ¿Conocéis alguno más?

2017-01-09T22:14:33+00:007 julio, 2012|Categorías: Belleza, Mis trucos|Etiquetas: , , , |1 comentario

Acerca de mí:

Un comentario

  1. […] que más busco en la cosmética para hacer mis labios más atractivos. Y habíamos visto algunos trucos a la hora de maquillar para agrandarlos pero hoy toca este clásico de […]

Deje su comentario