Aunque septiembre sea el momento en que empezamos a pensar en sacar abrigos del armario, el calendario de la moda lleva su ritmo y la empresa Pantone ya ha vaticinado los colores que llevaremos la próxima primavera 2013. Hace unas semanas repasábamos los de este otoño – invierno, pero no podemos pasar por alto este adelanto. Apuntadlo en la agenda para tenerlo en cuenta en las compras de entretiempo.

El rey será el azul mónaco, junto a él tonos verdes y azules claros, además de muchos neutros.

Esta pasada temporada de primavera verano (y desde hace algunas temporadas) el rey ha sido el naranja tangerine, pero para el próximo año y tras el paso de los tonos flúor llegarán colores más suaves y menos estridentes, al menos entre los absolut must. Además, del azul monaco se imponen tonos más neutros como el azul claro, el tono maquillaje o un jade con bastante grisáceo. Como sustituto al tangerine la moda nos proponen un tono nectarina, más cálido y con un toque coral.

Aquí os dejo el top 10 de los colores que más veremos en los escaparates la próxima temporada de primavera 2013. De ellos debemos irnos dotando, si queremos estar a la última. Aunque recordad, primero toca echar un vistazo al armario, el zapatero y el neceser, que seguro contamos con muchas prendas de estos colores y podemos hacer una compra inteligente, sin repetir colores que ya tenemos y habíamos olvidado. 

Como consejillo: quedáos con estos tonos en mente para aprovechar las rebajas de invierno, que siempre podemos encontrar algo ligero que nos solucione el entretiempo, ;).

Estos colores surgen de las propuestas de los grandes diseñadores en pasarela, como siempre además de a vestuario, lo podemos aplicar a complementos y maquillaje. 

La propia directora ejecutiva de Pantone nos detalla cada color (in english)



Aún nos quedan unos meses para pensar en cuáles nos sientan mejor y cómo podemos combinarlos para crear un look 10 así que, recordaremos este post en el mes de marzo y lo detallaremos como se merece, pero al menos ya conocéis lo básico.

¿Os gustan los cambios respecto a este este año? ¿Preparados para abandonar el tangerine?