Hace unas semanas recodábamos a la reina de la sensualidad: Marilyn Monroe. Hoy es el turno de Coco Chanel, fundadora de una de las maison más reconocidas en la alta costura, que nació un 19 de agosto de hace 129 años.

A pesar de que soy partidaria de coger elementos de distintas marcas y mezclarlos para obtener un resultado único. Para un caso como el de Coco Chanel debo hacer una excepción; una mujer de tal carácter seguro contaría todo lo que necesita en la línea de cosmética que lleva su nombre,y sin duda lo pondría muy por delante de cualquier producto de la competencia.

Por eso, en este caso bases, coloretes, sombras y labiales serán de Chanel.

Basándonos en esta imagen hemos decidido proponer para Coco Chanel un look natural, casi nude, con un toque de color en los labios y unos ojos  definidos. 

Maquillaje coco chanel actualizado makeup

 

1. Escogemos

  • una base natural fluida de larga duración, como Perfection Lumière, en un tono claro rosáceo: el 42 Beige Rosé. Se adaptará a la piel y resistirá el paso de las horas.
  • El acabado mate y uniforme lo obtenemos aplicando los polvos sueltos satinados y transparentes de la casa.
  • Como no, un ligero rubor es imprescindible para resaltar las facciones del rostro. En este caso optaremos por un blush fucsia, adecuado para su piel, el pink explosion, 64.

2. Llegamos a los ojos.

  • La parte más importante en su look son las cejas, que están bien definidas para enmarcar su mirada. Usaremos el Crayon sourcils de la casa, para definirlas bien.
  • Las sombras deben ser suaves y naturales, aunque incluyendo su clásico blanco y negro. Estos tonos los encontraremos en la paleta acolchada Ombre Matelassées 51 Montaigne. 
  • Para perfilar los ojos escogemos un lápiz marrón oscuro waterproof, que permanezca impecable todo el día.

3. Los labios darán la nota de color en el rostro.

  • Necesitamos un tono natural, pero que realce el look e hidrate la piel. En la temporada de otoño encontramos una opción posible el Rouge Coco nº 45 – Caractère, a medio camino entre rosa y ciruela.
  • Delineamos el labio con le Crayon levrés, el perfilador de la firma, en un tono similar al del labial: el 32 pivoine.

4. Las uñas bien terminadas, pero discretas y nada estridentes, elegiremos un tono nude como el de la laca de uñas 503 inattendu.

5. Para dar el toque final unas gotas de perfume. En este caso, nada mejor que Coco, inspirado en la propia diseñadora y rebosante de aromas orientales, aunque el nuevo Coco Noir o el clásico Chanel nº5, por supuesto también encajarían.

¿Alternativas? ¿Qué proponéis?

Sígueme en Facebook – Twitter – Bloglovin