El agua termal reconozco que puede ser imprescindible ya para muchas, pero no había caído en mis manos hasta este verano. En la farmacia me puse a ojear un poco y me decidí a probarla.

Sin duda, el verano, el calor y la idea de algo refrescante me tentó demasiado como para no darle una oportunidad…

 

¿Qué es el agua termal?

El producto en sí es básicamente un pulverizador con agua procedente de un establecimiento termal francés, situado en Avène-les-bains. Va dirigido principalmente a pieles sensibles, pero vamos… cualquiera puede utilizarlo. Desde mi punto de vista, es simplemente un plus para todos aquellos piel algo más intolerante de lo normal.

 

¿Para qué sirve?

Pues básicamente para para hidratar, calmar y aliviar la piel. Aliviarla después de exfoliar el rostro, del tomar sol, de depilarnos… Sin embargo, para lo más que me gusta es para hidratar y refrescar. Es muy agradable pulverizarla en la cara al volver de la playa, tras hacer ejercicio o en la calle cuando hace calor.

También es útil al viajar. Al tomar aviones y en aeropuertos, las piernas y los brazos terminan sequísimos de estar en ambientes tan secos, y con un par de pulverizaciones recuperan su tono normal.

 

Algo que objetar…

El principal problema que encuentro es la duración de la sensación calmante y fresquita. Es cierto que si lo que buscamos es evitar rojeces nos daría igual, pero si tenemos la piel dañada o quemada del sol, hay que pulverizar cada poco para mantener la sensación, aunque no cabe duda que aunque el frescor pase la hidratación se mantiene.

En cualquier caso, creo que tiene algo adictivo el pulverizarlo, jeje. En verano, parece inevitable sacarlo cada poco del bolso para disfrutar de la sensación fresca. Por cierto, otras situaciones en las que lo utilizo es al pasar mucho tiempo en el ordenador y al despertar de una cabezadita. Como truquillo os cuento: fija genial el maquillaje. Si pulverizamos al terminar de maquillarnos veréis con los productos se mantienen mucho más en su sitio.

Precio

El envase de 50 ml cuesta 1,90 euros. Existen pulverizadores mucho mayores, que resultan más rentables, pero para mí este es el tamaño aconsejable que puedes llevar en el bolso o guardar en cualquier sitio.

 

Valoración: 9/10
Valoración (según calidad/precio): 8/10

¿Sois de las usuarias habituales o no conocíais el producto? ¿Preferís el agua termal de alguna otra marca?